sábado, 4 de octubre de 2014

Las palabras no se las lleva el viento



Palabra: "Unidad léxica constituida por un sonido o conjunto de sonidos articulados que tienen un significado fijo y una categoría gramatical."

Todos conocemos el significado de la 'palabra', pero ¿somos conscientes del poder de la misma?

La palabra es la herramienta más poderosa que posee el ser humano, divina y maldita, la palabra es capaz de crear y destruir al mismo tiempo.

La palabra es un arma poderosa que puede adoctrinar y mover ejércitos, que pueden crear el caos y la destrucción (bien recordamos los efectos de la palabra de Adolf Hitler y sus tristes consecuencias). Las palabras hieren más que los golpes porque llegan a donde estos no son capaces de hacerlo. Los golpes se curan y se olvidan pero las palabras permanecen.

Pero, al contrario, las palabras también pueden provocar el bien. De la misma manera que puede empujar al mal, la palabra es capaz de acariciar el alma. Una palabra alegre alivia el dolor. Igual que enardece, calma; igual que subleva, apacigua; igual que condena, salva.

Las palabras, busquen el bien o el mal, siempre dejan marca y pueden influir positiva o negativamente. Es por eso que las palabras se deben escoger con cuidado, deben pensarse bien antes de hablar si queremos evitar muchas situaciones indeseables. Los pensamientos conllevan palabras, y las palabras conllevan acciones.

Una palabra, pues, es la manifestación de nuestro mundo interior y de nosotros depende que se utilice correcta o incorrectamente, tanto para uno mismo como para los demás. Ellas tienen el poder que tú les quieras dar.



Ariadna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario